top of page

Un lugar que te sorprenderá por su belleza. Un circuito inevitable si viajas a la zona de los lagos.

Puede comenzar el viaje desde el muelle del pueblo y luego caminar hacia el oeste. 100 m. lejos de allí encontrará, a la izquierda, el Parque Primeros Pobladores y el área institucional; La Comisión de Desarrollo

se encuentra allí. En la parte alta del borde verde donde hay una gran cantidad de rosales,

se ubica la Capilla de Nuestra Señora de Villa Traful,

totalmente construida en madera y piedra.

Continuando por una calle central, pasará por delante de los establecimientos gastronómicos donde podrá degustar deliciosos pasteles y saborear platos de comida típica con truchas. Por allí también pasas por un gran gimnasio, proveedores y heladerías, y cuando desciendes hacia el lago, pasas por la Escuela Hostel

(donde viven los niños de las zonas rurales), el jardín de infantes y la Oficina de Parques Nacionales.
Una vez más en la costa, a 200 m. de distancia, en el lado derecho se llega al Mirador de Pescadores,

desde donde se puede contemplar el hermoso lago Traful y sus alrededores.

Es recomendable continuar por la ruta provincial 65 hacia el este durante unos 500 m. Pasando por delante

de los establecimientos de alojamiento, hasta llegar a una carretera que está a la derecha,

continuar por esta calle que pasa por delante del dulce. Fábrica de sándwiches de galletas y atravesar bosques de coihues para recorrer la zona alta del pueblo.

Allí se pueden observar construcciones en piedra y madera con grandes jardines y parques.

El recorrido finaliza después de 2500 m. y poco después de cruzar el puente del Arroyo Blanco,

tomar nuevamente la ruta provincial 65 para completar el circuito, regresar al puerto.

Si no desea hacer esta caminata, puede hacer algunas excursiones, a pie o a caballo, por ejemplo,